Ir al contenido principal

Cambiar el formato de la fecha en la base de datos desde .Net

En muchas ocasiones cuando nos conectamos a sqlserver sucede que este ha sido instalado en un idioma diferente al cliente que estamos utilizando. Nosotros podemos configurar en que formato de fecha queremos que nuestra aplicación cliente trabaje, para esto solo enviamos una instrucción para cambiar el formato, para el ejemplo a dia-mes-año


' cambiando el entorno de la fecha a dd/mm/yyyy
Dim mysql2 As New SqlClient.SqlCommand
mysql2.CommandText = "SET DATEFORMAT dmy"
mysql2.Connection = conn
mysql2.ExecuteNonQuery()


Después de ejecutar este comando ya podemos mandar nuestros campos de fecha en este formato y la base de datos no dará ningún error.
Lo mejor es que esto solo es valido para la sesión actual.

Comentarios

  1. Luis, yo tuve ese problema, estoy usando las SQLConnection pero no sabía acerca del formato y la verdad con una compañera hemos tenido ciertos problemas con respecto a la fecha. Danke! por el aporte. Soy el mismo de la pregunta de la impresora. God bless ya'

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios y me alegro mucho que la información aqui plasmada les sea de utilidad.
    Saludos, Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUARDAR DOCUMENTOS PDF EN LA BASE DE DATOS SQLSERVER DESDE .NET

Personalmente quiero contarles que para mi este proceso ha sido muy escabroso,he dedicado muchas horas de investigacion para encontrar la forma de hacerlos lo más sencillo posible.
Anteriormente había guardado imagenes en la base de datos utilizando compos de tipo imagen, pero luego revisando la documentacion de sqlserver 2005 encontre que en el
futuro este tipo de campo podría ser descartado, esto me llevo a buscar otras alternativas especialmente con los campos binarios o (varbinary(max)) .
PASOS:
1.- Primero declare las siguientes variables de clase en su formulario windows form

Dim fdlg As New OpenFileDialog

Dim fs As System.IO.FileStream

Dim mcorr_documento As Int32

Dim bw As System.IO.BinaryWriter

----- fin de las variables de clase

2.- Seguidamente en su formulario pegue un objeto de tipo OpenFileDialog que le servira para buscar el archivo que desea almacenar en la base de datos
3.- Cree un objeto de tipo Combo y agregue una lista de los tipos de archivos que desea almacenar en la base d…

Pasar la agenda un BlackBerry a Otro

Muchos usuarios de blackberry no experimentados, tienen serios problemas
al cambiarse a un nuevo aparato.
Principalmente algunos no pueden pasar sus contactos que han llevado años alimentando esa agenda, también los contactos BB, software que ha instalado, etc.

La solución es bien sencilla,instale el software que viene en el CD de su BlackBerry o descárguelo de www.blackberry.com, el software se llama BlackBerry@ Desktop Software.

Después de instalado, conecte su dispositivo nuevo, y al conectarlo el software le dirá si quiere actualizarlo de otro dispositivo, seleccione esta opción.
Luego de pasar un momento le pedirá que conecte el dispositivo anterior (Teléfono antiguo),
conéctelo y el sistema comenzara a leer sus datos y pasarlos a la PC, seguidamente
le pedirá que conecte el dispositivo nuevo y comenzara a guardar toda la configuración
en el nuevo dispositivo. No olvide visitar mi pagina donde encontrara una Diferentes sistemas y antivirus para su hogar o Negocio. www.rapiconta.…

GUIA PARA IMPLEMENTAR PUNTO DE VENTA

Cuando iniciamos con nuestro negocio, uno de los requerimientos de ley es la emisión de facturas, créditos fiscales y/o tiquetes en sustitución de facturas.
Para esto necesitamos un software que nos permita crear y emitir estos documentos. Esta solución se conoce como un punto de venta (PDV).
Cuáles son los componentes que requiere un punto de venta.
Un punto de venta normalmente está compuesto por:
Una computadora, Una Gaveta para depositar el dinero, Un impresor de tiquetes, un Lector de Barras y un software que administre nuestros productos y ventas.
Los pasos para implementar la solución podrían ser los siguientes:
1.- Adquirir el equipo y el software
2.- Codificar nuestros productos con código de barras. Si soy una tienda muchos productos ya traen barra, de lo contrario tendré que buscar una solución para poner mi propio código de barras si deseo ser más ágil en mi proceso de facturación.
3.- Ingresar los productos al sistema, con su descripción y precios unitarios
4.- Ingresar …